المتابعون

الأربعاء، 21 ديسمبر 2011

Fecha de hijama (ventosas) en Andalucía

Fecha de hijama (ventosas) en Andalucía


Por el Dr. Ahmed Saleh, PhD
 .
    
Los médicos musulmanes en Andalucía desempeñan un papel importante en Al hijama (Cupping Therapy), en la cuna de la civilización islámica en Andalucía, los médicos musulmanes ofrecer grandes logros en el campo de la medicina, y los logros alcanzados por Al-Zahrawi en Al hijama (ventosas) es grande en este momento.

      La introducción de los escritos de Abu al-Qasim Khalaf Abbās Ibn al-Zahrawi mejor conocido como Abulcasis (m. ca. 1013), a Europa occidental fue a través de la traducción al latín de su tratado quirúrgico (maqālah) por Gerardo de Cremona (m. 1187)

Él habla de Al hijama en el capítulo de su libro, en aplicación de ventosas, menciona el uso de tazas de asta, madera, cobre o vidrio, según las circunstancias y la disponibilidad de material. Los métodos de tratamiento se dividen en dos tipos: la seca de catación, con o sin fuego, y la aplicación de ventosas húmedas (ver figura 19).. Él prescribe los ungüentos y aguas aromáticas y medicinales para ser aplicadas antes y después de la aplicación de ventosas para facilitar la curación. Sólo cuando ventosas no es posible, como en la nariz, los dedos y partes similares del cuerpo humano, es lo que proponen el uso de las sanguijuelas para treatment.30 Evidentemente esto es una indicación de que no lo hizo, como generalmente se supone, fomentar la generalizada el uso de las sanguijuelas.


Figura 19.-Ventosa. Superior, de un manuscrito árabe original (Tub. MS. 91), cortesía Universitätsbibliothek Tübingen. Abajo, de Argellata 1531, cortesía de la Biblioteca Nacional de Medicina.

هناك تعليقان (2):

  1. موضوع جميل ومدونة اجمل وتسلم على تعبك

    ردحذف
  2. ارجو ان تكون المدونة مفيدة ، شكرا علي ذوقك .

    ردحذف